Vistas al parque: Richmond Hill Park - La Ciudad de Asheville (2024)

Esta entrada es parte de Vistas al parque, un semanario Parques y recreación de Asheville serie que explora la historia de los parques públicos y centros comunitarios de la ciudad, y el espíritu montañés que ayudó a convertirlos en los espacios únicos que son hoy. Leer más de la serie y sigue a APR en Facebook and Instagram para fotos adicionales, próximos eventos y oportunidades.

Parque Richmond Hill no siempre fue el escape verde que los residentes de Asheville conocen hoy. Después de años de debate, la transformación del parque comenzó cuando los miembros de la comunidad abogaron por espacios naturales cerca de casa. Gracias a la dedicación y el esfuerzo (y un voto de confianza en forma de financiación con bonos), el enorme parque es uno de los espacios más preciados de la ciudad.

Richmond Pearson: abogado, diplomático, desarrollador

Richmond Pearson, abogado de profesión, desempeñó muchas funciones a lo largo de su vida: legislador, diplomático, desarrollador y padre. Nacido en una familia prominente de Carolina del Norte, Pearson dejó su huella en el panorama legal y político del estado, mientras que sus acciones desempeñaron un papel en el desarrollo de Asheville durante décadas.

Pearson nació en 1852 en la finca de su familia en el condado de Yadkin, también llamado Richmond Hill. Se graduó en la Universidad de Princeton y estudió derecho con su padre Richard Mumford Pearson, presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte durante 20 años. El presidente Ulysses S. Grant nombró a Pearson cónsul en Bélgica de 1874 a 1877.

Cuando murió su padre, regresó a Carolina del Norte, donde representó al condado de Buncombe tanto en la Asamblea estatal como en la Cámara de Representantes. Pearson se casó con la heredera del tabaco Gabriell Thomas en 1882 y tuvieron cuatro hijos, dos de los cuales vivieron hasta la madurez.

Pearson reconoció el potencial de Asheville, una ciudad floreciente transformada por la llegada del ferrocarril. Compró las acciones de sus hermanos en la propiedad de su padre en Richmond Hill en el condado de Buncombe y construyó una gran casa estilo Reina Ana.

Unió fuerzas con otros líderes empresariales para desarrollar Montford, una comunidad planificada alejada del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad. Incluso organizó un evento de celebración del 1890 de julio en 80 para promover el desarrollo de terrenos en su propia propiedad de Richmond Hill, donde se ofrecieron lotes en tamaños de cuatro a XNUMX acres.

La carrera política de Pearson dio otro giro cuando fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esto eventualmente condujo a una serie de nombramientos diplomáticos bajo el presidente Theodore Roosevelt, que lo llevaron a Italia, Persia, Grecia y Montenegro.

Segundo acto de Richmond Hill

En 1909, Pearson se retiró del servicio diplomático y regresó a Richmond Hill en el condado de Buncombe para concentrarse en su práctica jurídica. Murió en su casa en 1923 y está enterrado en cementerio junto al río. Su esposa falleció al año siguiente.

La familia Pearson ofreció vender una parte de la propiedad de Richmond Hill a la Ciudad de Asheville para un parque público en 1919, oferta que fue aceptada poco después. Permaneció sin desarrollar durante las siguientes ocho décadas, víctima de la deuda municipal de Asheville de 41 millones de dólares tras las quiebras bancarias y la Gran Depresión.

Tras la muerte de su madre, Marjorie y Thomas Pearson viajaron y trabajaron por todo el mundo y regresaron para abrir la mansión de Richmond Hill como museo en 1951. La propiedad se vendió a North Carolina Baptist Homes en 1974 con la estipulación de que la casa se conservaría durante al menos diez años.

La Sociedad de Preservación de Asheville y el condado de Buncombe compró la mansión por 1 dólar y la trasladó 600 pies a siete acres y medio de terreno adyacente. Una empresa de Greensboro compró la casa y 40 acres adicionales contiguos a fines de la década de 1980 y transformó la mansión en un hotel boutique con centro de conferencias y restaurante. Después de la adición de cabañas y otras ampliaciones, la propiedad estaba lista para venderse antes de que un incendio destruyera el preciado ícono en 2009. Hoy en día, los terrenos restantes funcionan como Santuario OM.

El desarrollo de viviendas despegó en el futuro cercano Richmond Hill Park en la década de 1950 y partes del área se anexaron a la Ciudad de Asheville. Kavanagh-Smith and Company, uno de los desarrolladores residenciales más grandes del sureste, construyó 59 casas estilo rancho y bungalows de ladrillo alrededor de Richmond Hill Drive en 1962.

Con la expansión de los límites de la ciudad, un segundo campo de golf municipal propuesto para la propiedad de Richmond Hill dominó las discusiones del momento y de los años venideros. Kavanagh-Smith aprovechó su aparente inevitabilidad para promover las ventas de viviendas. Si bien el campo de golf finalmente no se materializó, contó con el apoyo de la comunidad y los funcionarios electos. $100,000 por la venta de Parque del rododendro en 1967 se destinó incluso a la construcción de un campo de golf.

Después de poco progreso visible, los residentes de Richmond Hill solicitaron al Ayuntamiento que construyera el campo en 1970, pero los concejales se opusieron al precio estimado de $750,000 y sugirieron trabajar con el gobierno del condado en un campo de golf y una instalación recreativa. Unos años más tarde, se propuso un parque infantil y una cancha de baloncesto para la propiedad.

Vástago, Mulligan, Repetir

El debate sobre el uso de Richmond Hill Park fue y se fue durante años, con el golf siempre presente. Sin embargo, la siguiente vez que el Ayuntamiento abordó oficialmente el tema en 1995, debatió la construcción de un complejo deportivo juvenil o la venta de la propiedad para recaudar dinero para calles y líneas de agua para atraer un gran parque de oficinas.

Parques y Recreación de Asheville (APR) desarrolló un plan de visión que requería mejoras importantes e instalaciones recreativas adicionales en toda la ciudad para satisfacer las necesidades proyectadas de Asheville para 2015. El plan preveía Richmond Hill Park como un parque de uso especial con un campo de golf, campos de béisbol, campos de fútbol, ​​campos de fútbol, ​​áreas de juego y estacionamientos. El campo de golf volvió a resultar una parte controvertida del plan, pero se argumentó que era necesario generar ingresos que el departamento podría reinvertir en el sistema de parques y recreación.

Para financiar el desarrollo de Richmond Hill Park, los líderes de la ciudad propusieron vender Estadio Memorial a un grupo de médicos que querían crear un parque médico en ese sitio. La venta de $1.4 millones financiaría la primera fase de Richmond Hill Park y los médicos también comprarían una franja de terreno de 100 por 200 pies propiedad del ex vicealcalde Chris Peterson por $75,000 y la donarían a la ciudad para acceso público a Richmond. Parque de la colina.

Los miembros de la comunidad que vivían cerca del Memorial Stadium pensaron que perder un parque público para financiar otro era una solución insostenible para las necesidades recreativas a largo plazo de Asheville. Después de casi cuatro horas de comentarios públicos, el Concejo Municipal decidió no vender el estadio y ordenó a la APR que priorizara los proyectos de inversión comunitaria del plan de visión y explorara bonos de obligación general (GO) para su financiamiento.

APR redujo el plan de $57.3 millones a un paquete de bonos de $18 millones al priorizar vías verdes y parques más pequeños. El plan para Richmond Hill Park incluía cuatro campos de juego con los dos campos más grandes diseñados para permitir fútbol, ​​fútbol americano y rugby, así como un edificio de concesiones y baños, estacionamiento, área de juegos para niños, senderos para caminar y andar en bicicleta, refugio para picnic y áreas naturales educativas. Durante las elecciones de mayo de 1999, en las que participó apenas el 13.7 por ciento de los votantes registrados, el referéndum sobre el bono de parques y recreación fracasó por poco, por sólo 357 votos.

Oasis urbano

El exitoso desarrollo por parte de APR de grandes proyectos como Azalea and Portador Los parques generaron un renovado interés en la creación de Richmond Hill Park. Los miembros de la comunidad restablecieron senderos en 2001 que originalmente habían sido despejados para carruajes a fines del siglo XIX. La WNC Disc Golf Association completó un campo en el parque, solo el segundo campo de disc golf en el área. El club ciclista de la UNC Asheville organizó días de construcción y mantenimiento de senderos y APR ofreció clases de ciclismo de montaña y caminatas guiadas en 1800.

Sin embargo, el camino del parque no estuvo exento de curvas. La Guardia Nacional aprobó el traslado de su arsenal de Shelburne Road a una sección del parque en 2003. La construcción del campus incluiría un gimnasio público y campos de juego. Luego de los estudios de erosión y las dificultades de nivelación, la APR solicitó que Richmond Hill Park siguiera siendo un área natural con la excepción de la armería. Esto abrió la puerta a una nueva visión: un parque que abraza el amor de Asheville por el aire libre.

Después de un año de construcción, el Richmond Hill Park rediseñado reabrió sus puertas en 2007 con zonas de humedales y un diseño ambientalmente responsable que incluye un campo de golf de disco de 18 hoyos reubicado, una nueva carretera de entrada y un área de estacionamiento. Los voluntarios de la Asociación de Bicicletas Todo Terreno del Sur del Área de Pisgah comenzaron a construir áreas de habilidades para bicicletas y senderos de usos múltiples que atraviesan el parque hoy.

La evolución del parque continuó cuando el 77 por ciento de los votantes de Asheville aprobaron un referéndum de bonos GO de $17 millones en 2016 para abordar el mantenimiento diferido y mejorar los parques en toda la ciudad. Se asignaron $520,000 para mejorar Richmond Hill Park con baños aptos para las cuatro estaciones, áreas de picnic cubiertas, espacios verdes ampliados y nuevos senderos que conectan las características del parque.

La propiedad completa permanece en gran parte sin desarrollar, pero continúa convirtiéndose en un oasis urbano aún mayor a medida que avanza. nuevos senderos abiertos y un mayor refinamiento del campo de disc golf. La historia de Richmond Hill Park es un testimonio del espíritu dinámico de Asheville como un lugar donde el pasado informa el presente y donde la creatividad colectiva de la comunidad da forma a un espacio para que todos disfruten.

¿Tienes fotos o historias para compartir sobre Richmond Hill Park? Por favor envíelos a cubenik@ashevillenc.gov para que la APR pueda inspirarse en el pasado mientras planificamos nuestro futuro.

Créditos de fotografías e imágenes

  1. Reproducción litográfica titulada “French Broad from Richmond Hill” eliminada de Tierra del cielo, vistas del RR occidental de Carolina del Norte, publicado en 1883-1884 por Chisholm Brothers de Portland, Maine. Esta vista mira hacia el norte hacia Craggy Railroad Bridge con vías a lo largo de la orilla derecha del río. Cortesía de las colecciones especiales del condado de Buncombe, biblioteca pública Pack Memorial, Asheville, Carolina del Norte.
  2. Retrato de Richmond Pearson grabado por FG Kerman and Company de la ciudad de Nueva York. Retrato de Gabrielle Thomas Pearson por desconocido. Cortesía de las colecciones especiales del condado de Buncombe, biblioteca pública Pack Memorial, Asheville, Carolina del Norte.
  3. Foto postal que muestra Richmond Hill Inn, probablemente tomada a finales de la década de 1990, muestra el Inn brillantemente iluminado por la noche. Postal donada por Sharon Fahrer. Cortesía de las colecciones especiales del condado de Buncombe, biblioteca pública Pack Memorial, Asheville, Carolina del Norte.
  4. Kavanagh-Smith and Company, con sede en Greensboro, se centró en los compradores de viviendas de clase media mientras establecían vecindarios en todo el sureste. En el área de Asheville, desarrollaron Richmond Hill y Knollwood/Skyview Terrace en West Asheville, Parkway Forest en Oteen, Bent Creek en la antigua propiedad de Bent Creek Ranch en Brevard Road y otros. Anuncio de la edición del 7 de abril de 1963 de Ciudadanos de Asheville-Tiempos.
  5. Para reparar, mantener y ampliar un sistema de parques en deterioro, la Ciudad de Asheville pidió a los votantes que aprobaran un paquete de bonos GO de 18 millones de dólares en 1999. La medida se quedó corta en una elección especial con una participación deprimente. La APR obtuvo financiamiento estatal, federal y privado para varios proyectos grandes durante la próxima década; cuando la administración del Parque Recreativo, el Centro de Tenis de Aston Park, el Centro Natural del Oeste de Carolina del Norte y el Campo de Golf Municipal de Asheville regresaron a la Ciudad desde el Condado de Buncombe, quedó claro que era necesario un flujo de financiamiento confiable. Los votantes aprobaron abrumadoramente un referéndum sobre bonos GO de $17 millones en 2016 para abordar el mantenimiento diferido, agregar mejoras importantes y adquirir terrenos para inversiones en toda la ciudad. Artículo de la edición del 12 de marzo de 1998 de Ciudadanos de Asheville-Tiempos.
  6. Desde que abrió Richmond Hill Park, los voluntarios de PSORBA han colaborado con APR para ampliar el acceso para ciclistas, excursionistas y corredores de senderos.
  7. Se agregaron un refugio para picnic y baños para las cuatro estaciones como parte del GO financiado con bonos mejoras.
Vistas al parque: Richmond Hill Park - La Ciudad de Asheville (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kelle Weber

Last Updated:

Views: 5850

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kelle Weber

Birthday: 2000-08-05

Address: 6796 Juan Square, Markfort, MN 58988

Phone: +8215934114615

Job: Hospitality Director

Hobby: tabletop games, Foreign language learning, Leather crafting, Horseback riding, Swimming, Knapping, Handball

Introduction: My name is Kelle Weber, I am a magnificent, enchanting, fair, joyous, light, determined, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.